Acústica

 

Imagine y diseñe su proyecto con sistemas de acústicos que permitan

variar los parámetros de la sala en función de la actividad que se desarrolle.

 

Utilice elementos acústicos para modificar el área, cambiar superficies absorbentes por reflejantes y viceversa, con el fin de que sus espacios sean versátiles y polivalentes.

Personalice su espacio con acabados que posean propiedades acústicas y diseños únicos.

Beneficios:

Concentración para el óptimo rendimiento laboral y académico.

Acústica variable para espacios polivalentes.

Confort acústico acorde a estándares internacionales.

Aislamiento

Sistemas de aislamiento acústico como puertas acústicas de acceso, visores y ventanas acústicas, muros y cielo raso en sistema liviano, dedicados a mitigar y controlar la transmisión de ruido entre espacios contiguos mediante la implementación y construcción de elementos rígidos de alta densidad. 

Acondicionamiento

Sistemas de acondicionamiento acústico como difusores acústicos, paneles absorbentes en madera perforada o paño, nubes acústicas y cielo rasos modulares, dedicados a controlar los parámetros sonoros como el tiempo de reverberación y la inteligibilidad de la palabra al interior de un espacio. Elementos porosos de alta absorción con baja densidad. 

IMG 8.2.jpg
Obras Acusticas

Ejecución de obras acústicas desde la planeación del proyecto hasta los acabados de los espacios. Trabajo de obra pesada, estructuras, obra liviana, sistemas eléctricos, iluminación, redes y acabados para entregar espacios completamente funcionales y personalizados mediante la diversidad de tonos, formas y materiales. Fabricación, suministro e instalación de todo tipo de sistemas de aislamiento y acondicionamiento acústico para su proyecto.

 
Diseños

Diseños acústicos personalizados para cada proyecto con base en modelaciones de predicción sonora mediante el uso de software especializado y licenciado que permite calcular el comportamiento de una partición o el coeficiente de absorción de un sistema. Se desarrolla de la mano con una propuesta visual y arquitectónica con participación activa del cliente para satisfacer sus necesidades y expectativas.

Levantamiento 3D

Diseño gráfico y modelado en 3 dimensiones (3D) basado en caras. Se trabaja de la mano con el usuario para definir la disposición arquitectónica del espacio, distribución, acabados, colores, materiales y texturas que estén alineados con la imagen y el arte del espacio bajo evaluación.

 

 

IMG 1.jpg
Modelación

Modelación acústica mediante software especializado Catt Acoustic, el cual permite el análisis acústico biaural de salas. Este programa simula las propiedades acústicas de un recinto como el tiempo de reverberación e inteligibilidad de la palabra en función del área, volumen y sistemas acústicos. Se utiliza para el diseño de espacios con funcionalidades acústicas como un auditorio, un salón de actos o un espacio multifuncional (para conciertos y conferencias).

IMG 2.jpg
Simulación

Simulación acústica de particiones utilizadas para el aislamiento acústico mediante el uso de software de predicción sonora INSUL, el cual predice el comportamiento acústico de muros, ventanas, suelo y techos, además de predecir el ruido de impacto en suelos de hormigón con diferentes acabados. También, realiza estimaciones de las pérdidas de transmisión (TL) en 1/3 de octava, índice de reducción sonora (STC y Rw) y aislamiento a ruido de impactos (Ln, w).

IMG 3.jpg
Renders

Renderización de los modelos acústicos una vez se han calculado, simulado y/o modelado los sistemas acústicos necesarios para el buen uso del espacio en función de su uso. Se brinda al usuario la oportunidad de ver el proyecto antes de iniciar la ejecución de obra y así, poder ajustar cualquier detalle.

 

 

IMG 4.png

Av Boyacá No. 79a - 08 

Of. 503, Bogotá

comercial_1@ideaarq.com

Cel: 318 514 8444

  • Facebook
  • Instagram